Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gestor surcoreano Mirae Asset Securities lanza un fondo para invertir 100 millones en España

El gestor de fondos surcoreano Mirae Asset Securities ha lanzado un nuevo fondo de inversión que tiene como fin invertir 100 millones de euros en infraestructuras de España, según publica el diario económico local 'Maeil Business News'.
El fondo tiene su foco puesto en carreteras y hospitales, según apunta el rotativo citando fuentes de la firma gestora, que destacan la "rápida recuperación que está registrando España y la mejora de sus ratings financieros".
El nuevo vehículo de inversión ha analizado ya proyectos como líneas de metro, un hospital de Madrid y un edificio de Sevilla.
El fondo ya cuenta con una primera partida de 46 millones de euros lista para invertir en proyectos de los que esperan obtener una rentabilidad anual de entre un 7% y un 8%, según dichas fuentes del gestor de fondos.
Mirae Asset Securities ha encomendado al gestor británico Aberdeen Asset Management la gestión de su nuevo fondo para invertir en España, mercado que considera "emerge como una buena opción de inversión".
A cierre de 2015, el gestor de fondos surcoreano contaba con una cartera de trece fondos operando en el extranjero que sumaban un capital de unos 550 millones de dólares (unos 510 millones de euros).