Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tabaco, un artículo de lujo

Cualquier paquete de tabaco, incluido el negro, ronda ahora en los estancos los 3 euros. Philip Morris e Imperial Tobacco han encarecido en unos 35 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos -Fortuna, Marlboro y Ducados- tras la subida de impuestos aprobada la semana pasada por el Gobierno, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos. 
De esta forma, Marlboro pasará a costar 3,45 euros, frente a su precio anterior de 3,10 euros, y en el caso de Fortuna, Ducados o Nobel, el precio llegará a los 3 euros, respecto a los 2,65 euros anteriores.
El tabaco de liar será uno de los grandes perjudicados de la subida. El precio de las picaduras de liar, a partir de ahora gravadas por un impuesto específico de 6 euros por kilo y un tipo único de 50 euros por kilo. Con todo, el gobierno confía en que el consumo disminuya un 3 %.  CGS