Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tamaño medio de 50 empresas medianas de éxito aumentó un 33% entre 2006 y 2011

Las 50 empresas medianas más destacadas aumentaron su tamaño medio un 33% entre 2006 y 2011, de 126 empleados a 167, mientras que en el conjunto de empresas medianas se ha mantenido en 95 trabajadores, según un estudio del Proyecto Empresa Mediana Española, del Círculo de Empresarios.
Además, el informe destaca que la productividad de este conjunto de empresas se incrementó en más de un 32%, con un ratio de ventas por empleado un 135% superior al correspondiente al del total de empresas medianas del país.
Por otro lado, el margen operativo (Ebit/ventas) se situó en un ratio del 6,4%, frente al 4,3% correspondiente a la media.
En el caso de la rentabilidad económica, las empresas seleccionadas consiguen un ratio superior al 10%, frente al 4,2% correspondiente a la media del segmento de las empresas medianas.
Por ello, el estudio concluye que aquellas empresas con mejores márgenes, mayor ratio de rentabilidad operativa o más productivas son las que tienen mayor capacidad de generación de empleo.
Las empresas seleccionadas pertenecen a 23 agrupaciones sectoriales, con especial representación del sector alimentario y actividades relacionadas, que concentran el 46% de las compañías.