Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro en Europa se eleva al 7% con España a la cabeza

España es el país europeo con la tasa de paro más elevada. Foto: Archivotelecinco.es
De este modo, entre los países miembros de la UE, España ha registrado la mayor tasa de desempleo (11,9%), seguido de Eslovaquia (10%), mientras que los menores índices se han observado en Holanda (2,5%) y Dinamarca (2,9%).
Asimismo, España ha registrado el mayor incremento del desempleo al pasar del 8,3% al 11,9% en los últimos doce meses, mientras que Polonia ha experimentado el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 6,5%. En el conjunto de la UE, diecisiete estados registraron descensos en la tasa de paro, nueve la aumentaron y uno se mantuvo estable.
Por otro lado, el desempleo masculino en la zona euro se ha situado en el 6,9% en septiembre, cuatro décimas por encima del dato del año anterior, y en el 6,6% en la UE, dos décimas más que en septiembre de 2007, mientras que la tasa de paro femenino se mantuvo estable en la eurozona en el 8,2%. En la UE ha disminuido dos décimas, hasta el 7,4%.
En el caso de España, la tasa de paro masculina ha alcanzado en septiembre el 11%, frente al 10,4% de agosto, mientras que la tasa de desempleo femenino se ha situado en el 13,2%, tres décimas más que en agosto. En ambos casos las más altas de la UE.
Además, la tasa de desempleo entre los jóvenes (menores de 25 años) se ha situado en el 15,3% en la zona euro y en el conjunto de la UE, frente al 14,5% y 15% de septiembre de 2007, respectivamente. En este aspecto, España vuelve a aparecer como el país como mayor tasa de desempleo (25,9%) de la UE. BQM