Según el Instituto Nacional de Estadística

La tasa de ahorro bajó dos décimas en 2007

Se situó en el 10,3 por ciento

La desaceleración de la economía se ha notado en la tasa de ahorro de los hogares que bajó dos décimas durante 2007 hasta situarse en el 10,3 por ciento de su renta disponible. La situación sólo fue mejor que el año anterior en el último trimestre. Los datos han sido facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta reducción se debió a que el aumento de la renta disponible bruta (del 5,8 por ciento) fue menor que el que experimentó el gasto en consumo final (del 6 por ciento).

En 2007 el ahorro de los hogares alcanzó los 68.908 millones de euros, lo que unido a los 4.415 millones de transferencias de capital percibidas no permitió financiar la inversión que hizo el sector, que aumentó el 6,7 por ciento respecto a 2006, hasta los 102.591 millones de euros.

Según el INE, y dentro de los recursos de renta de los hogares, el saldo de rentas primarias creció el 6,7 por ciento, resultado del aumento de la remuneración de asalariados (7,1%), del excedente de explotación de la renta mixta (7,7%), y de la reducción del saldo neto de rentas de la propiedad (3,5%).

Sólo en el cuarto trimestre de 2007, la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro alcanzó el 20,6 por ciento de su renta disponible, dos décimas más que hace un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad