Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo en el 6,6% al cierre de 2015

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en diciembre en el 6,6%, en línea con el dato de los dos meses anteriores, según informó la organización con sede en París.
El pasado mes de diciembre, 40,4 millones de personas carecían de empleo en la OCDE, lo que representa un incremento del desempleo de 162.000 personas.
No obstante, esta cifra representa una reducción de 8,4 millones en relación al punto máximo alcanzado en enero de 2013, aunque se mantiene 7,9 millones por encima de abril de 2008, antes del estallido de la crisis financiera global.
Entre los países de la OCDE, la mayor tasa de paro correspondió a Grecia, con un 24,5% en octubre, por delante de España, con un 20,8% en diciembre, mientras los menores niveles de desempleo se observaron en Japón, con un 3,3%, y Corea del Sur, con un 3,4%.