Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa de tecnología médica BD adquiere el proveedor sanitario CareFusion por 9.715 millones

La compañía de tecnología médica BD (Becton, Dickinson and Company) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de productos y servicios sanitarios CareFusion por alrededor de 12.200 millones de dólares (9.715 millones de euros) a través de una operación en efectivo y acciones, según informan en un comunicado.
En concreto, los accionistas de CareFusion recibirán 49 dólares en efectivo y 0,0777 acciones de BD por cada título que posean, lo que equivale a un precio total de 58 dólares según el precio de cierre de las acciones de BD el viernes 3 de octubre.
La operación, que ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas, está pendiente de las condiciones habituales de cierre y está previsto que concluya en la primera mitad de 2015. Una vez se cierre, los actuales accionistas de BD controlarán aproximadamente el 92% de la compañía combinada y los de CareFusion el 8% restante.
La combinación de las dos empresas, que cuentan con carteras de productos complementarias, ofrecerá "soluciones integradas de gestión médica y dispositivos inteligentes", desde preparación de medicamentos en farmacias a su dispensación en los hospitales y su administración al paciente.
Las compañías defienden que esta fusión "mejorará la calidad de atención al paciente y reducirá los costes sanitarios", al atender las necesidades "insatisfechas" de hospitales y farmacias para incrementar la eficacia, reducir los errores de administración de medicamentos y mejorar la seguridad del paciente y el trabajador sanitario.
El presidente y consejero delegado de BD, Vincent A. Forlenza, destacó que esta adquisición permite su transición desde "una empresa centrada en el producto a un proveedor de soluciones sanitarias innovadoras centradas en el cliente".