Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El organismo regulador de telecomunicaciones brasileño aprueba la fusión de Portugal Telecom y Oi

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil ha aprobado sin restricciones la fusión del grupo brasileño Oi y la multinacional lusa Portugal Telecom, según ha publicado el Diário Oficial da Uniao este martes.
Portugal Telecom (PT) cerró en octubre del pasado año un acuerdo para fusionarse con la brasileña Oi, de la que es accionista de referencia con una participación próxima al 23%.
La firma lusa indicó en su momento que la fusión es la culminación "natural" de la alianza establecida en 2010 entre Portugal Telecom y Oi.
Este acuerdo dará origen a un operador de telecomunicaciones líder cuyas operaciones cubrirán a unos 260 millones de personas y cerca de 100 millones de suscriptores, de acuerdo con los datos de la compañía.
Las compañías, que ya tienen el visto bueno del regulador brasileño, esperan cerrar la transacción en el primer semestre de 2014.
Portugal Telecom es el principal operador de telecomunicaciones Portugal, mientras que Oi es la cuarta compañía de telefonía móvil de brasil y compite en el país con Vivo, filial de la multinacional española Telefónica, con Claro, controlado por el grupo de Carlos Slim, América Móvil, y con la filial brasileña de Telecom Italia, TIM.