Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las telecomunicaciones, el sector que más consultas y reclamaciones genera por parte de los consumidores

El sector de las telecomunicaciones, que incluye telefonía fija y móvil, acceso a Internet y televisión de pago, es el que más consultas y reclamaciones generó a los consumidores en 2015, de acuerdo con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que registró 8.300 incidencias relacionadas con este sector.
Por detrás de este sector se situó el de servicios financieros y bancarios, que superó las 8.000 consultas y reclamaciones durante el año pasado, lastrado por los múltiples casos relacionados con las participaciones preferentes y la compra de acciones por parte de los ciudadanos.
En tercer lugar se colocó el sector eléctrico, con más de 3.300 incidencias, seguido del de vivienda (tanto en compraventa como en alquiler), con 2.700 consultas y reclamaciones, y el de transportes, que registró un número similar de incidencias.
En total, las organizaciones pertenecientes a la confederación recibieron de los consumidores casi 45.000 incidencias en 2015, de las que unas 39.000 fueron consultas y más de 5.500 correspondieron a reclamaciones.