Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las terminales portuarias facturarán un máximo histórico de 1.400 millones este año

Su negocio crecerá un 3,5% al calor del aumento de actividad en los puertos, según Informa D&B
Las sociedades gestoras de terminales portuarias elevarán un 3,5% su facturación este año, hasta los 1.400 millones de euros, con lo que alcanzarán un máximo histórico en su volumen de negocio, según un estudio de la firma Informa B&B.
El aumento es fruto del incremento de actividad que vienen registrando la red de puertos del Estado, que cerró 2015 con un récord en tráfico de mercancía gestionada en sus instalaciones de 502 millones de toneladas.
La firma augura que esta tendencia al alza del comercio marítimo continuará en los próximos años, "dado el actual contexto de dinamismo en la actividad económica y el comercio exterior".
Según Informa D&B, el sector de gestores de terminales portuarias español está integrado por setenta compañías, que en su mayoría sólo explotan una única terminal.
Asimismo, apunta a la alta concentración de este mercado, dado que las cinco primeras compañías copan casi la mitad (el 45%) de la facturación total del sector, porcentaje que se eleva hasta el 66% en el caso de considerar a las diez primeras firmas.