IVA SUBIDA

Las tiendas de ropa no aplicarán el aumento del IVA que entra en vigor hoy

Las mayor parte de las tiendas de ropa ha decidido asumir la subida del IVA contra su beneficio hasta otoño y no recargar los dos puntos de este impuesto que se aumenta a partir de hoy, informó ayer la Asociación de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

En un comunicado, esta asociación indica que aunque dependerá de la política comercial de cada establecimiento, la mayoría de las tiendas mantendrá sus precios, porque, entre otros motivos, volver a etiquetar todas las prendas complicaría el funcionamiento de los comercios.

Además, el presidente de ACOTEX, Borja Oria, apunta que "en el sector del comercio textil se juega mucho con los precios psicológicos" y, eso lleva a que la subida del IVA repercuta en los márgenes de beneficios de las tiendas y no en el bolsillo del consumidor.

Por ejemplo, si el precio de una camiseta es 29,90 euros, no tiene ningún sentido marcarla ahora a 30,41 euros, por lo que mantendremos el precio con el IVA antiguo, añade Oria.

A medio plazo, en la próxima temporada -campaña otoño-invierno- los comerciantes textiles ya marcarán las prendas con el precio con el nuevo IVA aplicado.

ACOTEX, es una organización empresarial representativa del sector textil en la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 800 empresas asociadas, y agrupa un total de 2.700 puntos de venta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad