IVA SUBIDA

Las tiendas de ropa no aplicarán el aumento del IVA que entra en vigor hoy

Las mayor parte de las tiendas de ropa ha decidido asumir la subida del IVA contra su beneficio hasta otoño y no recargar los dos puntos de este impuesto que se aumenta a partir de hoy, informó ayer la Asociación de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

En un comunicado, esta asociación indica que aunque dependerá de la política comercial de cada establecimiento, la mayoría de las tiendas mantendrá sus precios, porque, entre otros motivos, volver a etiquetar todas las prendas complicaría el funcionamiento de los comercios.

Además, el presidente de ACOTEX, Borja Oria, apunta que "en el sector del comercio textil se juega mucho con los precios psicológicos" y, eso lleva a que la subida del IVA repercuta en los márgenes de beneficios de las tiendas y no en el bolsillo del consumidor.

Por ejemplo, si el precio de una camiseta es 29,90 euros, no tiene ningún sentido marcarla ahora a 30,41 euros, por lo que mantendremos el precio con el IVA antiguo, añade Oria.

A medio plazo, en la próxima temporada -campaña otoño-invierno- los comerciantes textiles ya marcarán las prendas con el precio con el nuevo IVA aplicado.

ACOTEX, es una organización empresarial representativa del sector textil en la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 800 empresas asociadas, y agrupa un total de 2.700 puntos de venta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad