Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los titulares del 58,8% de Ferrovial eligen recibir el 'scrip dividend' en forma de nuevos títulos

Los titulares del 58,8% del capital de Ferrovial se han decantado por recibir el 'scrip dividend' o dividendo flexible en forma de nuevas acciones, frente al 41,1% que ha elegido percibirlo en efectivo.
Así, más de la mitad de los accionistas de la compañía presidida por Rafael del Pino, titulares de un total de 431,23 millones de derechos, recibirán una acción nueva por cada 58 antiguas en el marco del programa 'Ferrovial Dividendo Flexible'.
Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias que se han emitido en el aumento de capital es de 7,43 millones y el importe nominal del aumento ha ascendido a 1,48 millones de euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 1,0154% sobre la cifra del capital social de Ferrovial previa al aumento de capital, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, los titulares del 41,104% restante han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la compañía, por el cual Ferrovial pagará 0,311 euros por título. En concreto, Ferrovial ha adquirido 300,9 millones de derechos por un importe bruto total de 93,6 millones de euros.
El aumento ha quedado cerrado este miércoles, día en que se ha realizado el pago a los accionistas que optaron por recibir el dividendo en efectivo, según el calendario establecido.