Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oro toca máximos de 15 meses y alcanza los 1.300 dólares

El precio del oro ha alcanzado este lunes un nuevo máximo de 15 meses al superar el nivel de los 1.300 dólares debido a la debilidad del dólar.
En concreto, el precio del oro ha llegado a alcanzar los 1.302,1 dólares pasadas las 13.00 horas, mientras que su nivel más bajo en lo que va de sesión se ha situado en los 1.290,5 dólares.
Este nuevo máximo del oro se produce después de que la semana pasada registrase su mayor repunte semanal desde principios del pasado mes de febrero.
La remontada del precio del oro se explica por la debilidad del dólar, ya que esta moneda registró su peor semana desde hace ocho años después de que el Banco de Japón haya decidido no expandir sus estímulos monetarios a la economía nipona.