Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de ArcelorMittal se movilizarán en Bruselas por los planes de ajuste

Sede administrativa de ArcelorMittal en Bremen, Alemania. EFE/Archivotelecinco.es
Trabajadores de toda Europa de la mayor siderúrgica del mundo, ArcelorMittal, se movilizarán mañana en Bruselas para protestar contra los planes de ajuste laboral y de congelación salarial de la multinacional, informó hoy el sindicato CCOO en un comunicado.
La manifestación ha sido convocada por la Federación Europea del Metal (FEM) con motivo de la presentación de resultados de ArcelorMittal, prevista para el miércoles, y coincide con la negociación del Acuerdo Marco, un documento que regula durante tres años las condiciones laborales de, entre otras, las plantas españolas de las divisiones de productos planos, transformados y productos largos.
Más de medio millar de delegados sindicales de Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y de varios países de Europa del Este acudirán a la cita, según el sindicato español.
También asistirán trabajadores procedentes de las plantas españolas de Bandas de Etxebarri, Acería Compacta de Bizkaia, Sagunto, Asturias, Lesaka, Pamplona, Zumárraga, Bergara, Olaberria, Madrid, Zaragoza y Gijón.
CCOO denunció la "alarmante falta de diálogo" de la empresa, ya que, según asegura, está optando por "medidas unilaterales" ante la caída de los pedidos, como Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, adelantos de vacaciones y medidas de flexibilidad "abiertamente irregulares".