ASTILLEROS-SEVILLA

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla cortan el tráfico para pedir soluciones

Los trabajadores de la factoría de Astilleros de Sevilla cortaron hoy el tráfico en la carretera de la Esclusa, en las inmediaciones del puerto de Sevilla, para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de lograr la viabilidad de la empresa.
Una barricada ardiendo formada por neumáticos y troncos de árboles que los trabajadores de la factoría de Astilleros de Sevilla, han utilizado para cortar la carretera de la Esclusa, a la entrada de Sevilla, en demanda de soluciones para la fábrica. EFE

Los trabajadores mantuvieron durante tres horas el corte de la carretera, lo que impidió la entrada de vehículos a los Astilleros y a varias empresas colindantes.

Tras dos horas junto a una barricada en la que quemaron neumáticos y otros objetos, como un árbol de varios metros transportado en una máquina de carga, unos doscientos trabajadores recorrieron a pie la carretera de la Esclusa casi hasta la entrada del puerto de Sevilla.

En ese lugar, seis furgonetas de policías nacionales antidisturbios pararon la marcha de los manifestantes que portaban una pancarta en la que se leía: "Astilleros de Sevilla por el empleo. ¡Paro no!", tras lo cual disolvieron la protesta.

Los trabajadores corearon lemas como "Si cierran Astilleros, nos tienen que matar" y otros contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE).

Joaquín Blanco, portavoz de los trabajadores, dijo a Efe que la protesta tenía como objetivo "reivindicar el futuro de la factoría", y que la Junta cumpliera los compromisos de viabilidad de la empresa una vez que la iniciativa privada dejó la planta tras una "nefasta gestión".

"Estamos desesperados", enfatizó el portavoz tras recordar que numerosos trabajadores llevan tres meses sin cobrar la nómina y después de lamentar que hay carga de trabajo en la factoría sevillana porque tienen pendientes de terminar tres barcos, lo que daría empleo a más de mil personas, según sus cálculos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad