PROTESTA-CORREOS

Los trabajadores de Correos defienden en Compostela su empleo y la calidad del servicio

Los trabajadores de Correos recorrieron hoy las calles de Compostela con motivo de la manifestación unitaria en el sector, con la que quieren reivindicar "un correo público de calidad" y "más servicio, menos beneficio" en la empresa pública para que redunde en el mantenimiento del empleo.
Varios centenares de trabajadores de Correos se manifestaron por la calles de Santiago de Compostela por "La defensa de los puestos de trabajo. Contra el recargo. Por un correo público y de calidad", convocados por los sindicatos, CC.OO, CIG, UGT, Sindicato Libre y CGT. EFE

Estos son los textos de dos de las pancartas que portaron los manifestantes, a las que se sumaron "no al recargo, más contratación" y "por la defensa de los puestos de trabajo", en una protesta a la que asistieron unas mil personas y en la que "estamos haciendo nuestro ruido pero sin incidentes", explicó a Efe el delegado de personal de CCOO en la provincia de Pontevedra, Eusebio Cousillas.

La marcha, convocada por CCOO, UGT, CIG, CGT y SL, partió pasado el mediodía de la Alameda y discurrió por la calle Senra, Doctor Teixeiro y Hórreo, para terminar en Platerías, lo que obligó a cortar el tráfico debido a la afluencia de participantes provenientes de toda la Comunidad, entre ellos algún ciudadano que se solidarizó con ellos, añadió Cousillas.

Los trabajadores de Correos no reclaman subidas salariales, sino la defensa de todos los puestos de trabajo y el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, pues la reducción del empleo "deteriora" el servicio público postal.

Así, confían en que con esta manifestación a la empresa "no le quede más remedio que atendernos" porque, de lo contrario, los trabajadores de las oficinas donde se han eliminado empleos decidirán si realizan una huelga total o por horas "hasta que se solucione el problema", dijo a los periodistas el delegado de CIG-Correos en A Coruña, Miguel Ramundo.

En su opinión, la empresa pública ha mostrado una "prepotencia que no tiene parangón" con los representantes de los trabajadores que se basa en la "política de los hechos consumados", por lo que los sindicatos demandan la interlocución del director territorial, que es quien "tiene responsabilidad para negociar".

Mientras tanto "seguiremos con las movilizaciones hasta conseguir que por cada ausencia haya un contrato", recalcó Ramundo.

También Jose canal, delegado de personal de UGT en Pontevedra, criticó que la empresa lo "único que diga es que no hay dinero y que hay que recortar gastos", cuando en 2008 "dio beneficios" y sigue haciéndolo en 2009.

En estas circunstancias, "no se puede recortar el empleo y recargar a los carteros, que son los que pagan las consecuencias", declaró a Efe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad