Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 65.000 trabajadores de Correos en huelga por nueva Ley postal

Los trabajadores de Correos de toda España celebran hoy una jornada de huelga para mostrar su rechazo al anteproyecto de ley de reforma del sector postal. 
Los trabajadores aseguran que la nueva norma supone una privatización del sector y que no pocos trabajadores perderán su empleo en unos meses. "La ley es una reconversión encubierta de Correos, nuestra sensación es que recorta un servicio público a la ciudadanía", sentencia un trabajador. "Nos vemos con los pies en la calle, no ocho, sino más de 20.000 trabajadores los que van a perder en un tiempo no muy lejano el puesto de trabajo en Correos", añade otro.
El paro está convocado bajo el lema 'Contra el apagón postal y por la viabilidad de Correos'. Los sidicantos han cifrado el seguimiento de la huelga, en la mayor empresa pública del país, en un 75 por ciento. Miestras que Correo habla del 24%.
Los sindicatos han organizado más de 300 piquetes informativos en todos los centros de España, desde la noche del miércoles y a lo largo de todo el día de hoy. Además, se han convocado concentraciones y manifestaciones en todos los puntos de la geografía española.
Los primeros incidentes ya se produjeron en la noche del jueves en Madrid. No faltaron cargas policiales, insultos y agresiones. Los empleados en huelga recriminaron a los compañeros que acudían a su puesto en el turno de noche en el barrio de Vallecas. EBP