Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Elcogas se manifestarán este martes ante el Ministerio de Industria

Los trabajadores de Elcogas se desplazarán este martes de nuevo a Madrid para manifestarse junto con los delegados sindicales del sector energético de CCOO-Industria y de FITAG-UGT. Ambos sindicatos han invitado también a sumarse a la concentración a todo tipo de asociaciones y vecinos de Puertollano.
La expedición saldrá a las 7.00 horas desde la planta de Elcogas en Puertollano para concentrarse ante el estadio Santiago Bernabéu, de donde a las 11.00 horas partirán en manifestación hasta el Ministerio de Industria, según ha informado CCOO en nota de prensa.
Los sindicatos y los trabajadores de Elcogas quieren así reiterar ante el Ministerio de Industria su protesta por las actuaciones y decisiones de sus actuales responsables, encabezados por el ministro Soria, que han derivado en el cierre de la central térmica de Puertollano y la ejecución de un ERE para toda la plantilla, despidos que se harán efectivos este mismo miércoles.
Los sindicatos siguen, por otra parte, a la espera de reunirse con tres de sus grandes accionistas, Endesa, EDF y EDP, para exigirles la misma responsabilidad con la que ya ha actuado el cuarto de sus mayores accionistas, Iberdrola, que se ha comprometido a recolocar en su propia plantilla al 16% de los trabajadores despedidos de Elcogas, un porcentaje mayor que la propia participación accionarial de Iberdrola en la central GICC de Puertollano.