Más de 52.000 trabajadores en toda Europa, pendientes del futuro de Opel

El Gobierno alemán confirma el acuerdo entre Magna y General Motors para Opel

Los ministros de la UE se han reunido en Bruselas para intentar encontrar una solución

En España, 35.000 personas se podrían ver afectadas por un posible cierre

Fiat ya ha anunciado que no acudirá a la reunión con el Ejecutivo alemán

La canciller Angela Merkel y varios de sus ministros iniciaron sus consultas previas en la Cancillería para abordar esa nueva propuesta, a la que se espera se añadan posteriormente esos inversores, representantes de GM y del gobierno estadounidense. Antes de comenzar esa reunión, el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, indicó únicamente que existía tal propuesta, pero añadió que no se había tomado una decisión y que la cita en Cancillería podía terminar sin acuerdo, como ocurrió con la celebrada el miércoles pasado.

La última decisión respecto al futuro de Opel corresponde a General Motors y al gobierno de EEUU, pero el papel del gobierno alemán es fundamental, en tanto que principal avalista de los créditos que precisará la filial europea del consorcio automotriz, abocado a la insolvencia.

Magna se consolidó como favorito en la pugna por Opel, ya que se ha mantenido en conversaciones mientras que Fiat, el otro potencial inversor, ni llegó a negociar con GM, después de que ésta anunciase que requería por lo menos otros 300 millones de euros más de ayudas inmediatas para la supervivencia de la empresa.

El Gobierno alemán dejó claro que esos 300 millones debían salir del propio inversor, pues el Estado alemán ha puesto 1.500 millones de euros como tope a los avales que está dispuesto a conceder hasta que la nueva empresa pueda valerse por si misma.

Tras la reunión del miércoles, que acabó pasadas las cuatro de la madrugada y sin acuerdo, se habían precipitado los rumores de una insolvencia, cuestión que Merkel no ha querido excluir, en caso de que no se consiga una solución satisfactoria.  CGS



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad