Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de GM en Canadá aprueban un acuerdo para reducir costes laborales

Los trabajadores de General Motors (GM) en Canadá aprobaron hoy un acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) para la reducción de los costes laborales del fabricante de automóviles.
Con el 86 por ciento de los votos a favor, los miembros del sindicado dieron el visto bueno al acuerdo.
El dirigente sindical Ken Lewenza espera que este plan "proporcione la tan necesaria sensación de seguridad" que hace falta, según dijo en un comunicado.
Lewenza señaló que así se cumple el requisito para que GM Canadá reciba miles de millones de dólares en ayudas públicas ofrecidas por el Gobierno federal canadiense y las autoridades de la provincia de Ontario para reestructurar la empresa.
Sin esos préstamos públicos, CAW teme que GM cese sus operaciones de producción en Canadá.
El acuerdo alcanzado entre GM y CAW el pasado jueves, tras dos semanas de negociaciones, permitirá que el fabricante de automóviles se ahorre más de 8.000 dólares canadienses (unos 6.960 dólares estadounidenses) por cada uno de sus trabajadores.
CAW asegura que, a pesar del ahorro, el acuerdo garantiza los salarios y las pensiones de sus afiliados.
El convenio también señala que los nuevos contratados recibirán un 70 por ciento del salario completo, que aumentará hasta el 100 por cien de forma progresiva tras un periodo de seis años.