CRISIS ECONÓMICA

Los trabajadores de Nissan luchan para evitar el ERE

Lo califican de "injustificado"

Los trabajadores de Nissan seguirán en lucha. Vídeo: Informativos Telecinco

Nissan ha justificado el ERE por la fuerte caída de ventas que está sufriendo y que en el conjunto del sector resulta especialmente aguda, precisamente, en los modelos que se fabrican en Zona Franca: el vehículo industrial y los todoterrenos. Esta semana está previsto que Nissan presente el ERE formalmente ante la Generalitat y que continúen las movilizaciones de los trabajadores de la plantilla

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha instado a las partes implicadas a llegar a un acuerdo. El problema que se plantea además es que, si el ERE se hace efectivo, algunos empleados son demasiado mayores para encontrar otro empleo, o tienen demasiados pagos pendientes con las hipotecas y los impuestos.

Sebastián habló con Nissan por videoconferencia

El pasado viernes, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mantuvo una vídeo-conferencia con la cúpula de Nissan en Japón para tratar la situación. Según han confirmado fuentes del Ministerio de Industria, en el encuentro se expresó a la dirección de Nissan la inquietud por este plan de despidos, que afecta al 37% de su plantilla, y se pidieron garantías de un plan industrial para garantizar la continuidad de la factoría.

Precisamente el sábado, en un asamblea de afiliados de Nissan a la UGT el secretario general de este sindicato, Josep María Álvarez, Álvarez acusó a Sebastián de "discriminar a Cataluña". En su opinión, "no es de recibo que el ministro se reúna con los representantes de la alianza Renault-Nissan y que en vez de hablar de una empresa en la que van a despedir a 1.600 personas trate la situación de otra factoría del grupo donde tan sólo se han planteado rescisiones temporales", en alusión a la planta de Renault en Valladolid.

Alvarez pidió que para solventar la crisis de Nissan intervenga directamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "y que se reúna con la dirección de Nissan y con (Nicolás) Sarkozy", presidente de Francia.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad