Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Sniace cumplen hoy su sexto día de encierro indefinido

Los trabajadores de Sniace cumplirán este lunes, 21 de abril, su sexto día de encierro en las instalaciones de la fábrica en Torrelavega, que iniciaron el pasado miércoles como medida de presión de cara a un aplazamiento del juicio por el despido de la plantilla, previsto para este martes, día 22, en la Audiencia Nacional.
El encierro, de carácter indefinido, está siendo desarrollado por unos 200 empleados, de los más de 500 que componían la plantilla afectada por el ERE de extinción, que reciben a diario la visita de familiares y amigos.
También se han pasado por la fábrica estos días festivos diferentes dirigentes políticos del ámbito municipal y regional, así como representantes sindicales.
Además, este lunes se desarrollará por las calles de Torrelavega, desde la Plaza Mayor hasta la sede de Sniace, una manifestación en apoyo a los trabajadores, que llevan más de 16 meses luchando por sus puestos y por el futuro de esta empresa.
Durante la marcha, se instalarán mesas para recoger donativos de cara a sufragar el documental que el director Pedro Telechea está rodando, con el apoyo del comité, sobre el encierro y la lucha de la plantilla.