Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Sniace cumplen cinco días de encierro "con ánimo renovado y a la espera de acontecimientos"

Los cerca de 200 trabajadores de Sniace que permanecen desde el pasado miércoles dentro de la fábrica de Torrelavega han cumplido el quinto día de encierro "con el ánimo renovado" y, también, "preocupados" y "a la espera de acontecimientos".
Se refiere así el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, al juicio de la Audiencia Nacional por el despido de los trabajadores, previsto para el próximo martes 22, y que la plantilla confía en que finalmente se acuerde su retraso.
Precisamente, con este fin los empleados decidieron encerrarse en la factoría. Y, conscientes de que estos días son "de transición", ya que al ser festivos ven "imposible" que haya "ningún acontecimiento", los trabajadores creen que, de producirse novedades, sería "a las puertas" del juicio, dada la situación de "complicada y difícil" en que se encuentra la factoría.
"Para bien o para mal, vamos a tener que esperar hasta el martes", ha señalado a Europa Press el portavoz del comité, que ha recordado que este lunes, día 21, hay convocada una gran manifestación, a las 19.20 horas, por las calles de Torrelavega, desde la Plaza Mayor hasta Sniace, en apoyo a la plantilla.
En cuanto al encierro, Pérez Portilla ha destacado las visitas de familiares y amigos, así como de políticos de diferentes partidos, tanto a nivel regional como local, además de dirigentes sindicales.
También se ha referido a algunos problemas derivados del empeoramiento del tiempo y la lluvia, como la aparición de goteras o el frío en el interior de las naves.