GRIPE AH1N1

Los trabajadores aislados por la gripe AH1N1 podrán tener una baja temporal

Los trabajadores que necesiten estar aislados y no puedan acudir a trabajar hasta que se diagnostique si tienen la gripe AH1N1 podrán tener una baja temporal con cargo a la Seguridad Social.

Según una resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, con esta medida se despejan las dudas planteadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas sobre la desprotección que pudieran tener los trabajadores afectados por dicho virus durante el periodo de aislamiento preventivo (cuarentena).

La Seguridad Social considera que durante ese tiempo, los trabajadores no están afectados "en sentido estricto" por un accidente o una enfermedad, pero deben estar vigilados y recibir la correspondiente asistencia sanitaria hasta que se haga el diagnóstico preciso.

Con dicha resolución se garantiza la protección de los trabajadores por la falta de respuesta que existe en el vigente ordenamiento jurídico ante esta enfermedad y hasta que se adopten "las adaptaciones normativas" necesarias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad