Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de los trabajadores españoles antepone la amistad al salario en su puesto de trabajo, según Randstad

Un 72% de los profesionales españoles estima que contar con la amistad de sus compañeros en el entorno laboral es más importante que el salario total que percibe debido a su actividad laboral, al tiempo que los españoles son los empleados europeos que apoyan esta premisa con más énfasis, según se desprende de una encuesta realizada en 30 países por Randstand.
De hecho, la empresa de trabajo temporal señala que cerca de un 70% de los trabajadores en España considera que "la buena relación" con los compañeros de trabajo es importante para el devenir de su compañía, y que no sólo no interfiere en el trabajo diario, sino que además ayuda a reforzar el compromiso del equipo humano para lograr los objetivos corporativos.
A nivel europeo, la encuesta de Randstad refleja que un 65% de los profesionales comunitarios admite "tener amigos" dentro de sus compañeros de trabajo, cifra que se eleva hasta el 80% en el caso español. Italia lidera el ranking, donde un 84% confiesa tener "buenas amistades" dentro de su entorno profesional.