Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores jubilados a la edad legal crecieron un 10,4% en 2013, tras limitar la jubilación anticipada

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado este martes que las medidas introducidas en el mes de marzo para limitar el acceso a la jubilación anticipada y parcial ha dado como fruto un incremento de la edad real de jubilación de los 63,9 años en 2012 a los 64,3 años en 2013, en tanto que los trabajadores que se retiraron a la edad legal se incrementó un 10,4%.
Durante la clausura de la presentación del estudio 'Pensiones. Una reforma medular', la ministra de Empleo ha señalado además que en estos nueve meses desde la entrada en vigor de dichas medidas, aquellos que accedieron al retiro por la vía anticipada o parcial se redujo un 6,5%.
Dicho esto, Báñez ha explicado que con estas medidas, el Gobierno trató de introducir "racionalidad" en las jubilaciones, para evitar que abandonen las empresas los trabajadores de mayor experiencia y que la Seguridad Social asumiera mayores costes.
Por otro lado, la ministra de Empleo ha avanzado también que hasta la fecha un total de 9.094 personas se han acogido a la posibilidad de compatibilizar salario y pensión, de los que un 83% son autónomos.