Encuesta de Adecco

Casi la mitad de los trabajadores pediría a los Reyes Magos un cambio de empleo

Dos de cada tres trabajadores creen que no tendrán subida de sueldo en 2010

La mayor preocupación, metener el puesto de trabajo

La encuesta, realizada entre medio millar de personas, revela además que casi dos de cada tres trabajadores creen que en 2010 no tendrán subida de sueldo, frente a sólo el 10,4% que sí lo espera.  

Según Adecco, los trabajadores están muy preocupados por mantener sus puestos de trabajo, y de hecho, antes de perder su empleo, muchos serían capaces de solicitar un cambio de destino, soportar un año más la congelación salarial o rechazar una baja voluntaria incentivada. 

Así, seis de cada diez trabajadores apunta que, antes de correr el riesgo de perder su empleo, pediría a su empresa un traslado, frente a un 20% que no lo haría. 

Los encuestados también prefieren quedarse en su trabajo, en las condiciones que sea, antes que aceptar una buena indemnización y marcharse a casa. De esta forma, el 70,5% no se apuntaría a una baja voluntaria incentivada para abandonar su empleo, mientras que un 9,8% sí que la aceptaría.

La subida salarial importa menos  

Adecco asegura que la subida salarial ya no es el regalo de Navidad indiscutible entre los trabajadores. De hecho, del año pasado a éste, se ha reducido el porcentaje de encuestados que afirma que éste sería el mejor regalo que podría pedirle a su empresa por Reyes, pasando prácticamente de la mitad de ellos al 36,6%.

Así, el ascenso profesional ha cobrado más importancia dentro de la carta a los Reyes Magos, elegido como la mejor recompensa por el 18,3% de los trabajadores, frente al 10,6% de un año antes.

La flexibilidad horaria sería el tercer regalo más solicitado (elegido por un 21,8%, frente al 19,9% de 2008), mientras que la formación se ha estancado con un 15,3%, posiblemente por los recortes que pueda estar habiendo dentro de las compañías con motivo de la crisis. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad