Encuesta de Adecco

Casi la mitad de los trabajadores pediría a los Reyes Magos un cambio de empleo

Dos de cada tres trabajadores creen que no tendrán subida de sueldo en 2010

La mayor preocupación, metener el puesto de trabajo

La encuesta, realizada entre medio millar de personas, revela además que casi dos de cada tres trabajadores creen que en 2010 no tendrán subida de sueldo, frente a sólo el 10,4% que sí lo espera.  

Según Adecco, los trabajadores están muy preocupados por mantener sus puestos de trabajo, y de hecho, antes de perder su empleo, muchos serían capaces de solicitar un cambio de destino, soportar un año más la congelación salarial o rechazar una baja voluntaria incentivada. 

Así, seis de cada diez trabajadores apunta que, antes de correr el riesgo de perder su empleo, pediría a su empresa un traslado, frente a un 20% que no lo haría. 

Los encuestados también prefieren quedarse en su trabajo, en las condiciones que sea, antes que aceptar una buena indemnización y marcharse a casa. De esta forma, el 70,5% no se apuntaría a una baja voluntaria incentivada para abandonar su empleo, mientras que un 9,8% sí que la aceptaría.

La subida salarial importa menos  

Adecco asegura que la subida salarial ya no es el regalo de Navidad indiscutible entre los trabajadores. De hecho, del año pasado a éste, se ha reducido el porcentaje de encuestados que afirma que éste sería el mejor regalo que podría pedirle a su empresa por Reyes, pasando prácticamente de la mitad de ellos al 36,6%.

Así, el ascenso profesional ha cobrado más importancia dentro de la carta a los Reyes Magos, elegido como la mejor recompensa por el 18,3% de los trabajadores, frente al 10,6% de un año antes.

La flexibilidad horaria sería el tercer regalo más solicitado (elegido por un 21,8%, frente al 19,9% de 2008), mientras que la formación se ha estancado con un 15,3%, posiblemente por los recortes que pueda estar habiendo dentro de las compañías con motivo de la crisis. 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad