La empresa tiene previsto despedir a 20. 000 empleados

Unos trabajadores secuestran a sus jefes tras el anuncio de despidos

Este suceso ocurrido en Francia muestra el extremo de la crisis. Los empleados de la empresa estadounidense Caterpillar han encerrado a varios de los directivos más altos tras el anuncio de 733 despidos. Con ésta, es ya la tercera vez en un mes que unos trabajadores retienen a sus jefes.

Los directivos ya pueden tener cuatro ojos porque nunca se sabe quien puede venir por detrás y encerrarte. Nada menos que sus propios empleados, es una historia que ha vuelto a suceder en Francia. Así, de nuevo un grupo de trabajadores han secuestrado a los directivos de una empresa, indignados por los 733 despidos que se acababan de anunciar. Con una hipoteca y una familia por delante, la desesperación puede llevar a cualquier cosa.

Además, no ha sido en una empresa pequeña, sino que se trata de los empleados del mayor fabricante estadounidense de maquinaria industrial, Caterpillar. No han aguantado la situación y para quejarse han retenido durante horas al responsable de recursos humanos y otros dos altos cargos.

Los franceses han sido los más reivindicativos, pero no es el único recorte. La empresa tiene previsto despedir a 20.000 empleados en total, de los cuales 733 eran de esta sede en Francia. Además, no es el único caso si no que ya es la tercera vez en un mes. La semana pasada, los obreros de la empresa estadounidense 3M, situada al sur de París, retuvieron durante dos días al gerente de la fábrica. También los trabajadores de Sony realizaron una protesta similar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad