La empresa tiene previsto despedir a 20. 000 empleados

Unos trabajadores secuestran a sus jefes tras el anuncio de despidos

Este suceso ocurrido en Francia muestra el extremo de la crisis. Los empleados de la empresa estadounidense Caterpillar han encerrado a varios de los directivos más altos tras el anuncio de 733 despidos. Con ésta, es ya la tercera vez en un mes que unos trabajadores retienen a sus jefes.

Los directivos ya pueden tener cuatro ojos porque nunca se sabe quien puede venir por detrás y encerrarte. Nada menos que sus propios empleados, es una historia que ha vuelto a suceder en Francia. Así, de nuevo un grupo de trabajadores han secuestrado a los directivos de una empresa, indignados por los 733 despidos que se acababan de anunciar. Con una hipoteca y una familia por delante, la desesperación puede llevar a cualquier cosa.

Además, no ha sido en una empresa pequeña, sino que se trata de los empleados del mayor fabricante estadounidense de maquinaria industrial, Caterpillar. No han aguantado la situación y para quejarse han retenido durante horas al responsable de recursos humanos y otros dos altos cargos.

Los franceses han sido los más reivindicativos, pero no es el único recorte. La empresa tiene previsto despedir a 20.000 empleados en total, de los cuales 733 eran de esta sede en Francia. Además, no es el único caso si no que ya es la tercera vez en un mes. La semana pasada, los obreros de la empresa estadounidense 3M, situada al sur de París, retuvieron durante dos días al gerente de la fábrica. También los trabajadores de Sony realizaron una protesta similar.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad