Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi el 70% de los trabajadores temporales españoles quieren ser fijos

Según datos recogidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a cerca del 70% de los empleados temporales les gustaría ser fijos. Un porcentaje veinte puntos superior al del resto de la Unión Europea.
Exactamente, en España hay un 68,7% de trabajadoras temporales involuntarias, mientras que entre los hombres el porcentaje alcanza el 69,3%. Estas cifras se reducen año a año, a diferencia de la tendencia europea, en la que cada vez más empleados desean un empleo fijo.
   
 Sin embargo, los europeos insatisfechos por tener un contrato definido en lugar de uno indefinido ronda el 50%. Los países donde la temporalidad "forzada" es menor son Noruega (13,8%,), Dinamarca (16,2%) y Austria (18,2%). Chipre se encuentra en el otro extremo de la lista (89,9%).
 
VMB