TRANSPORTE-VIAJEROS

El transporte aéreo interior sube el 2,9 por ciento en mayo y el ferroviario baja un 4,2 por ciento

El transporte aéreo interior subió el 2,9% en mayo en relación con el mismo mes del 2009 y el ferroviario bajó el 4,2%, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Varios viajeros en la estación de Chamartín. EFE/Archivo

El pasado mes de mayo, en el conjunto del transporte ferroviario sólo aumentaron los pasajeros de larga distancia, el 2,2%, mientras que disminuyeron tanto los viajeros de cercanías, el 2,4%, como los de media distancia, el 1,2%.

El transporte público fue utilizado por más de 434 millones de pasajeros en mayo de 2010, el 0,7% más que en mayo de 2009.

En el acumulado de los cinco primeros del año, la media de viajeros bajó el 0,8% y, por tipos de transporte, todos los modos presentan tasas medias negativas, excepto el transporte urbano, que sube el 0,7%.

Cerca de 265 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en mayo de 2010, el 3,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Los usuarios del metropolitano registraron un aumentó del 5,3% en mayo, con subidas en todas las capitales con metro.

El transporte urbano por autobús fue utilizado por más de 156 millones de viajeros, el 1,7% más que en mayo de 2009, con incrementos en casi todas las comunidades autónomas, sobre todo el País Vasco, con una subida del 6,9%, mientras que Cataluña, con el 2,7%, y Asturias, con el 1,7%, presentaron los principales descensos.

El transporte interurbano fue utilizado por 112 millones de viajeros en mayo, que supone una bajada del 2,9%.

Los usuarios del transporte interurbano por autobús registraron bajadas del 6,4% en larga distancia, del 2,4% en cercanías y del 1,2% en media distancia.

Más de 57 millones de usuarios viajaron en transporte especial y discrecional, el 2,5% menos que en mayo de 2009.

El descenso en el transporte especial fue del 2,3%, con 39 millones de viajeros, con caídas en la modalidad de transporte laboral, del 3,0%, y en el escolar, del 2,1%.

También el transporte discrecional bajó, el 2,9% respecto a mayo del año pasado, y fue utilizado por más de 18 millones de viajeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad