TRANSPORTE-VIAJEROS

El transporte aéreo interior sube el 2,9 por ciento en mayo y el ferroviario baja un 4,2 por ciento

El transporte aéreo interior subió el 2,9% en mayo en relación con el mismo mes del 2009 y el ferroviario bajó el 4,2%, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Varios viajeros en la estación de Chamartín. EFE/Archivo

El pasado mes de mayo, en el conjunto del transporte ferroviario sólo aumentaron los pasajeros de larga distancia, el 2,2%, mientras que disminuyeron tanto los viajeros de cercanías, el 2,4%, como los de media distancia, el 1,2%.

El transporte público fue utilizado por más de 434 millones de pasajeros en mayo de 2010, el 0,7% más que en mayo de 2009.

En el acumulado de los cinco primeros del año, la media de viajeros bajó el 0,8% y, por tipos de transporte, todos los modos presentan tasas medias negativas, excepto el transporte urbano, que sube el 0,7%.

Cerca de 265 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en mayo de 2010, el 3,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Los usuarios del metropolitano registraron un aumentó del 5,3% en mayo, con subidas en todas las capitales con metro.

El transporte urbano por autobús fue utilizado por más de 156 millones de viajeros, el 1,7% más que en mayo de 2009, con incrementos en casi todas las comunidades autónomas, sobre todo el País Vasco, con una subida del 6,9%, mientras que Cataluña, con el 2,7%, y Asturias, con el 1,7%, presentaron los principales descensos.

El transporte interurbano fue utilizado por 112 millones de viajeros en mayo, que supone una bajada del 2,9%.

Los usuarios del transporte interurbano por autobús registraron bajadas del 6,4% en larga distancia, del 2,4% en cercanías y del 1,2% en media distancia.

Más de 57 millones de usuarios viajaron en transporte especial y discrecional, el 2,5% menos que en mayo de 2009.

El descenso en el transporte especial fue del 2,3%, con 39 millones de viajeros, con caídas en la modalidad de transporte laboral, del 3,0%, y en el escolar, del 2,1%.

También el transporte discrecional bajó, el 2,9% respecto a mayo del año pasado, y fue utilizado por más de 18 millones de viajeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad