Los transportistas provocan cortes de carretera en Cataluña y Valencia

Protestan por la subida del precio del carburante

Las protestas se han extendido a toda Europa: Vídeo: ATLAS

Unos 400 transportistas, según los convocantes del paro, han cortado la autopista AP-7 en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) alrededor de las 09.00 horas, durante 20 minutos.

La protesta, organizada por la Plataforma Catalana de Transportes de Mercancías, ha provocado después retenciones de hasta 12,5 kilómetros y medio en la autopista AP-7.

La Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Cataluña ha cifrado en un 45% el seguimiento de la huelga de los transportistas, un porcentaje que dijeron puede incrementarse a lo largo del día.

En Valencia se produjo a primeras horas de la mañana una manifestación de unos 40 camioneros que causaron atascos de unos 14 kilómetros en la en A-7, lo que provocó también retenciones de unos cuatro kilómetros en la V-30 y en A-3, según fuentes de Tráfico.

En Madrid, el Mercado Central de Abastecimiento (Mercamadrid) registró un pequeño incidente a primera hora de hoy, cuando un piquete informativo se acercó a las instalaciones.

Reunión con el Ministerio

Durante toda la mañana, representantes del Comité Nacional del Transporte por Carreteras, órgano de representación del sector en el que están todas las organizaciones del sector, mantienen una reunión en el Ministerio de Fomento para buscar soluciones a la crisis del sector por la subida de los carburantes.

Por su parte y en Luxemburgo, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descartó la posibilidad de rebajas en la fiscalidad de los carburantes, aunque aseguró que se buscan soluciones indirectas ante la evolución del precio del gasóleo. EPF 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad