Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los transportistas provocan cortes de carretera en Cataluña y Valencia

Las protestas se han extendido a toda Europa: Vídeo: ATLAStelecinco.es
Unos 400 transportistas, según los convocantes del paro, han cortado la autopista AP-7 en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) alrededor de las 09.00 horas, durante 20 minutos.
La protesta, organizada por la Plataforma Catalana de Transportes de Mercancías, ha provocado después retenciones de hasta 12,5 kilómetros y medio en la autopista AP-7.
La Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Cataluña ha cifrado en un 45% el seguimiento de la huelga de los transportistas, un porcentaje que dijeron puede incrementarse a lo largo del día.
En Valencia se produjo a primeras horas de la mañana una manifestación de unos 40 camioneros que causaron atascos de unos 14 kilómetros en la en A-7, lo que provocó también retenciones de unos cuatro kilómetros en la V-30 y en A-3, según fuentes de Tráfico.
En Madrid, el Mercado Central de Abastecimiento (Mercamadrid) registró un pequeño incidente a primera hora de hoy, cuando un piquete informativo se acercó a las instalaciones.
Reunión con el Ministerio
Durante toda la mañana, representantes del Comité Nacional del Transporte por Carreteras, órgano de representación del sector en el que están todas las organizaciones del sector, mantienen una reunión en el Ministerio de Fomento para buscar soluciones a la crisis del sector por la subida de los carburantes.
Por su parte y en Luxemburgo, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descartó la posibilidad de rebajas en la fiscalidad de los carburantes, aunque aseguró que se buscan soluciones indirectas ante la evolución del precio del gasóleo. EPF