Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tribunal de urgencia se reúne este domingo para deliberar sobre el cese de operaciones de Qantas

El tribunal laboral reunido este sábado de urgencia sobre el cese de operaciones anunciado por la aerolínea australiana Qantas continuará este domingo sus deliberaciones tras haber sido incapaz de alcanzar un dictamen en su primera sesión.
Qantas ha anunciado este sábado que ha cancelado indefinidamente todos sus vuelos previstos por una disputa entre la compañía y los sindicatos, lo que ha llevado al ministro de Transporte, Anthony Albanese, a actuar de urgencia ante los tribunales laborales para resolver la disputa.
La primera ministra, Julia Gillard, ha instado al fin inmediato de esta situación. "Los australianos esperan que ambas parten resuelvan y arreglen esta disputa", declaró ante la prensa este sábado en Perth, donde ejerce de anfitriona de la reunión de los líderes de la Commonwealth en comentarios recogidos por el 'Sydney Morning Herald'.
La compañía se está viendo afectada desde el mes pasado por una serie de huelgas convocadas por tres sindicatos que se oponen a su plan de recorte y exigen un incremento salarial.
Se prevé que más de 70.000 pasajeros resultarán afectados por la cancelación inmediata de más de 600 vuelos de la aerolínea, que con esta decisión se expone a pérdidas operativas de unos 15 millones de euros diarios.