Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tribunales de EEUU permiten a Abengoa vender un proyecto termosolar en Israel

El Tribunal de Insolvencia de Delaware ha autorizado a Abengoa Solar, filial de Abengoa sometida en Estados Unidos al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras para sociedades radicadas en el país, a vender sus participaciones en el proyecto de una central termosolar en Israel.
Este proyecto consiste en la financiación, diseño, construcción, operación, mantenimiento y transmisión al Estado de Israel de la termosolar de Ashalim, anunció Abengoa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que se indica que la autorización se emitió en una vista judicial celebrada ayer.
Al repasar los últimos avances en Estados Unidos, la empresa también informa de que a finales de abril el tribunal de Delaware reconoció, a petición de Abengoa, la homologación del procedimiento judicial en que se encuentra inmersa la matriz, con lo que denegó varias peticiones de acreedores.
En cuanto a las peticiones sobre el Capítulo 11 que los deudores adicionales habían remitido, el tribunal solo ha encontrado una pega acerca de Abengoa Bioenergy Biomass of Kansas (ABBK), relacionada con que los Tribunales de Insolvencia del Distrito de Kansas denegaron la petición de esta sociedad de transferir su caso a Delaware.
El tribunal de Delaware anunció que respetará esta decisión de Kansas y paralizó el procedimiento al amparo del Capítulo 11 para ABBK, que ha apelado la decisión ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.
Abengoa indica además que continúa en negociaciones con los representantes y asesores de sus acreedores financieros acerca de la implementación del plan de reestructuración y "agradece el apoyo recibido hasta la fecha", señala la nota remitida a la CNMV.
La compañía española anunció a mediados de abril que había logrado que los tribunales de Estados Unidos reconocieran, para los procedimientos abiertos contra sus sociedades radicadas en este país, los acuerdos de reestructuración financiera alcanzados entre la matriz y los principales acreedores a finales de marzo.
Además, los tribunales suspendieron los procedimientos iniciados por los acreedores contra las filiales de Abengoa de origen español que operan en Estados Unidos.