Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tripulación de cabina de Iberia llega a un acuerdo verbal con la empresa

Iberia llega a un principio de acurdo con su tripulación de cabinatelecinco.es
Los sindicatos CTA y SITCPLA han asegurado de que en tras reunirse durante esta noche se ha llegado a un acuerdo que será firmado hoy con la dirección de la empresa. El acuerdo contempla una subida salarial entorno al 4 por ciento, con lo que se elimina la discriminación salarial que había con respecto a otros colectivos de la empresa.
Los representantes de los trabajadores muestran en un comunicado una "valoración positiva" que por fin la Dirección de Iberia reconozca expresamente una cantidad de incremento salarial en línea con lo que "reclamamos".
Los sindicatos destacan que con la superación de este problema, "vamos a dedicar todos nuestros recursos a que la negociación del Plan 2010-2012 cobre resultados satisfactorios para Iberia con sus tripulantes de cabina".
Estos empleados de Iberia habían convocado paros para los días 30 de noviembre, 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, para protestar por la negociación del nuevo convenio colectivo y un incremento salarial.
Los tripulantes afirmaban que llevan cinco años de congelación salarial, y su rechazo por parte de la compañía en las condiciones exigidas por los sindicatos provocó cuatro jornadas de paro, las dos primeras a finales de octubre y otras dos a principios de noviembre, que se saldaron con casi 800 vuelos cancelados y 40.000 pasajeros afectados.
 
 
EBP