Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 24% de los usuarios usan el cashback mensualmente, según LetsBonus

El 24% de los 'eshoppers' españoles que han probado el cashback, la fórmula que permite a los compradores acceder a una serie de tiendas online a través de la web cashback y percibir un reembolso del gasto que hagan, lo usan mensualmente, mientras que el 40% repite, al menos, una vez al trimestre, según una encuesta realizada por LetsBonus.
Según la compañía, los usuarios que utilizan esta forma de compra en España recuperaron entre 100 y 200 euros del dinero de sus compras en 2015. De hecho, LetsBonus afirma que de media los usuarios recuperan 11 euros por cada 100 gastados.
La mayor parte de las personas que usan esta forma de pago son mujeres, en un 60%, y muestran una tasa de repetición del 50%. Por tiendas, las de moda, cine, libros y música, productos tecnológicos y viajes, son en las que más compras se realizan con el reembolso de cashback.
Además, uno de cada tres de los usuarios encuestados manifestaba que estaría interesado en reinvertir esta cantidad en la propia web debido a que les reporta beneficio, mientras que la mitad opta por transferir a su cuenta bancaria el importe recibido.
En su primer año de vida, el portal de cashback de LetsBonus devolvió un total de 160.000 euros a su usuarios. La consejera delegada de cashback de LetsBonus, Cristina Bataresh, ha afirmado que con esas cifras se ve como el cashback tiene "recorrido" en España, "aunque queda mucho por explorar".
El cashback de LetsBonus cuenta con casi 300 conocidas tiendas online, entre las que destacan Amazon, eBay, Fnac o Zalando y que permiten recuperar un porcentaje del importe de la compra que está entre el 2% y el 18%.