Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El valenciano Gómez-Trenor supera el 7% de Ebro Foods tras invertir 48 millones en el último mes

El empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor ha elevado su participación por encima del 7% en Ebro Foods tras invertir 48 millones de euros en el último mes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogidos por Europa Press.
En concreto, Gómez-Trenor, que controla la sociedad Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, ha realizado en la última semana operaciones de compra en el mercado de un total de 868.700 títulos de Ebro Foods por un importe total de más de 13 millones de euros.
En el último mes ha invertido unos 48 millones de euros en la compra de acciones del grupo alimentario para elevar su participación en casi un 2%.
Así, el empresario valenciano, que a cierre del año pasado poseía un 5% de Ebro Foods, ha situado su participación en la compañía en el 7,1%, convirtiéndose en uno de los accionistas de referencia.
José Luis Gómez-Trenor, que en noviembre de 2013 superó el umbral del 3%, ha comprado acciones de la firma a lo largo de las últimas semanas, a precios que han oscilado entre los 15,21 euros y los 15,41 euros.
Gómez-Trenor adquirió el pasado 14 de agosto un total de 104.655 acciones a un precio de 15,21 euros por título, mientras que el 18 de agosto compró 260.516 acciones a 15,25 euros por título, y siguió realizando compras el pasado martes (338.229 acciones) y el miércoles (165.300 acciones) para alcanzar el 7,1% de la firma dedicada al arroz y a la pasta.
La familia Gómez-Trenor, que es uno de los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners, figura en la lista de españoles más ricos realizada por Forbes, con un patrimonio valorado en unos 600 millones de euros.
Los principales accionistas de Ebro Foods son la familia Hernández Callejas, con el 15,92% a través de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz. También están presentes en el accionariado SEPI (10,36%), Corporación Financiera Alba (10%) y Damm (10%).