Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El valor de las licitaciones cae un 18% en enero, según Infocif-Gedesco

El valor de las licitaciones concedidas por la Administración ha caído en enero un 18,22% con respecto al pasado mes de diciembre y un 102% en comparación con enero de 2015, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.
Así pues, las licitaciones adjudicadas el pasado mes de enero han registrado una cifra de 428 millones de euros, frente a los 506 millones de euros registrados en diciembre de 2015.
Los sectores que más negocio han generado el pasado mes han sido servicios, suministros y obras, con un 55,67%, un 33,41% y un 10,60%, respectivamente.
Por su parte, las entidades de Derecho Público ha sido la que más licitaciones ha emitido, un 26,22% del total, seguida de la Administración General del Estado, con un 25,8%.
En cuanto a la tipología de licitaciones adjudicadas en enero, casi 51 millones han sido adjudicados por Adif Thales España GRP SAU, unos 44 millones por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para Siemens y en torno a los 40 millones por el Ayuntamiento de Oviedo para Lacera Servicios y Mantenimiento.
Además, algo más de 15 millones han sido adjudicados por el Ministerio del Interior para Alphabet España Fleet Management y 14,1 millones por Renfe para Transportes Blindados.
A su vez, entre los órganos que más negocio han generado adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en enero de 2016 han destacado Adif con 62,5 millones de euros, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid con 51,4 millones y los Ministerios de Defensa y del Interior con 29,3 millones y 26 millones, respectivamente.
Por comunidades, la lista la encabeza Madrid con 321 millones de euros, seguida de Asturias con 25 millones y Toledo con 17,4 millones.