Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de vehículos en febrero mantuvieron su desplome de enero, según los analistas

Las ventas de automóviles en Estados Unidos durante febrero mantuvieron el desplome experimentado en enero según las predicciones dadas por los principales analistas del sector poco antes de que los fabricantes anuncien hoy las cifras oficiales.
Las previsiones de los analistas apuntan a que el sector sufrió otro mes desastroso en febrero con pérdidas que podrían superar el 40 por ciento de las ventas con respecto al mismo mes del 2008.
Estas predicciones están reforzadas por las declaraciones de los propios fabricantes.
El pasado viernes, George Pipas, analista de ventas de Ford, anticipó que las ventas del sector serán un 40 por ciento inferiores a las de hace un año y advirtió de que la cuota de mercado de Ford caerá por primera vez en cinco meses.
También la semana pasada, la firma J.D. Power & Associates advirtió de que en las tres primeras semanas de febrero las ventas fueron un 38 por ciento inferiores a las del mismo periodo de 2008.
Pipas también redujo las ventas de vehículos nuevos en el 2009 a 10,5 millones de unidades.
Por su parte, Barclay's Capital rebajó la cifra anualizada de ventas en febrero por debajo de los nueve millones de vehículos.
Y la institución financiera canadiense CIBC World Markets dijo que el descenso de las ventas se situará entre el 30 y el 40 por ciento pero señaló que puede que "nunca se vuelvan a recuperar a los niveles previos".
CIBC World Markets bajó aún más las ventas anuales de vehículos y las situó entre ocho y nueve millones de vehículos nuevos de aquí al 2013.