Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de coches cae un 24,3% en mayo

Anfac y Ganvam atribuyen la fuerte caída del mercado "al constante deterioro de la situación económica, plasmado en un retraimiento evidente del consumo y al incremento del desempleo y de la inflación", todo ello unido al endurecimiento de las condiciones crediticias. 
En el canal de particulares y de empresas no alquiladoras, que es el de mayor volumen y el que constituye un mayor reflejo de la demanda real, el descenso de las ventas de automóviles ha alcanzado el 28,4% en mayo y el 17,8% en los cinco primeros meses del año.
Menor cuota para el diesel
Los datos de mayo ponen de manifiesto un aumento de la cuota de la gasolina frente al diesel, vinculado al encarecimiento del gasóleo de automoción, cuyo precio sigue por encima del de la gasolina de 95 octanos.
Así, el 32% de los coches comercializados en mayo estaba equipado con motores de gasolina, frente al 68% correspondiente al diesel. Entre los pasados meses de enero y mayo, los automóviles de gasóleo concentran el 71% de las matriculaciones, frente al 29% para los de gasolina. EPF