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La venta directa crece un 3% en Europa en 2016, hasta 32.900 millones

La venta directa de productos en Europa creció un 3% en 2016, hasta alcanzar los 32.900 millones de euros, según se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación de Venta Directa Europea (Seldia).
Los sectores más demandados son los relacionados con el bienestar, cosmética y menaje, que concentra un 69% de la facturación, seguidos de los productos de hogar, ropa y accesorios, artículos domésticos, alimentación, cultura y suministros.
Alemania, con 14.300 millones de euros, es el país que encabeza el ranking de mayor facturación, seguido por Francia (4.100 millones de euros), Reino Unido (3.500 millones de euros), Italia (2.800 millones de euros) y Polonia (1.000 millones de euros).
España aún se encuentra alejada del resto de países de Europa, ya que el pasado año facturó 707,5 millones de euros con más de cinco millones de pedidos suministrados y casi 9,5 millones de consumidores, lo que permite un importante margen para su desarrollo.
A nivel mundial, Europa es el tercer mayor mercado de venta directa en todo el mundo, concentrando un 20% de las ventas. La región ha experimentado una tendencia ascendente constante desde el 2012, tras registrar un incremento en torno al 28%, y se prevé que siga creciendo a lo largo de 2017.