Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sube un 2,3% en julio

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU durante el pasado mes de julio alcanzó la cifra anualizada de 4,47 millones de unidades, lo que representa un incremento del 2,3% respecto a junio y un 10,4% más que hace un año, según informó la Asociación de Agentes Inmobiliarios de EEUU (NAR).
Asimismo, el precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano subió hasta los 187.300 dólares (151.000 euros), un 9,4% por encima del precio del año pasado, lo que supone el quinto incremento interanual consecutivo, algo que no sucedía desde mayo de 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense.
Por su parte, el economsta jefe de NAR, Lawrence Yun, destacó que las condiciones de acceso a la vivienda son muy buenas con los tipos de interés de las hipotecas en "mínimos históricos".