CRISIS-AUTOMÓVIL

Las ventas de Ford en Estados Unidos caen un 41% en marzo

Ford dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo cayeron un 41 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, al registrar una demanda total de 125.107 unidades.
El fabricante estadounidense afirmó que la cifra de marzo supone un aumento del 30% con respecto a las ventas de febrero. EFE

Pero el fabricante estadounidense, también afirmó que la cifra de marzo supone un aumento del 30 por ciento con respecto a las ventas de febrero y que su cuota de mercado entre particulares aumentó durante el mes pasado.

El fabricante estimó que su cuota de mercado entre particulares no había sido tan elevada desde diciembre de 2006.

Aunque Ford no reveló cuál es su cuota de mercado, el fabricante estadounidense sí dijo que las ventas a particulares aumentaron un 34 por ciento en marzo, comparadas con las de febrero, mientras que las de flota subieron un 22 por ciento.

Durante el primer trimestre del año, Ford produjo 349.000 vehículos en Norteamérica, unos 26.000 menos de lo previsto. El inventario de automóviles se situó en 408.000 unidades, un 27 por ciento menos que hace un año.

Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, afirmó a través de un comunicado que "alinear la producción e inventario con la demanda es el elemento clave de nuestra estrategia para fortalecer la marca y mejorar el valor para los clientes".

Por marcas, Ford vendió 109.490 unidades (un descenso del 41,7 por ciento), Lincoln 7.310 (un 33 por ciento menos) y Mercury 8.307 (un 42 por ciento de reducción).

Además, la marca sueca Volvo tuvo unas ventas de 6.358 unidades lo que representa una disminución de la demanda del 31,4 por ciento.

Ford está considerando la venta de Volvo para concentrarse en sus otras tres marcas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad