EEUU-AUTOMÓVIL

Las ventas de Ford cayeron en junio, aunque aumenta su cuota de mercado

El grupo Ford dijo hoy que vendió 148.153 vehículos en EE.UU. durante el mes de junio, un 11,3 por ciento menos que hace un año, una cifra que permite al segundo fabricante estadounidense aumentar su cuota de mercado en el país.
Con las ventas de la marca Volvo, que Ford puso a la venta, el grupo estadounidense vendió 155.195 unidades. EFE/Archivo

Ford dijo que estima que su cuota de mercado en junio fue un 3 por ciento mayor que hace un año y que el inesperado incremento de la demanda le permitirá aumentar la producción de vehículos en los próximos meses.

La marca del óvalo azul también señaló que el descenso del 11 por ciento comparado, con junio de 2008, es el menor experimentado entre los principales fabricantes de automóviles.

"Estamos progresando de forma constante y concentrados firmemente en nuestro plan para crear una Ford sostenible y emocionante", afirmó Jim Farley, vicepresidente del grupo Ford para Mercadotecnia y Comunicaciones.

Con las ventas de la marca Volvo, que Ford puso a la venta, el grupo estadounidense vendió 155.195 unidades.

Por marcas, Ford vendió 133.684 unidades (un 8,3% menos que en el 2008), Lincoln 7.137 unidades (un 26,6% menos) y Mercury 7.332 unidades (un 37,1% menos).

Por su parte, la demanda de vehículos de Volvo fue 7.042 unidades, un aumento del 0,6% con respecto a junio de 2008.

Ford dijo que a finales de junio, el inventario de vehículos en sus concesionarios era de 343.000 unidades, el equivalente a 60 días de suministro.

En el tercer trimestre, Ford producirá 485.000 vehículos, 25.000 más que lo anunciado previamente y un 16% más que en el mismo periodo de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad