CRISIS-AUTOMÓVIL

Las ventas de GM subieron un 11% en mayo, pero siguen por debajo de las de 2008

Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos durante mayo aumentaron un 11 por ciento con respecto a las de abril, pero fueron un 30 por ciento inferiores a las de hace un año, dijo hoy el fabricante de automóviles estadounidense.
A finales de mayo, el inventario de vehículos de GM ascendía a 674.000 vehículos, un 13 por ciento menos que hace un año y un 16 por ciento menos que desde enero. EFE/Archivo

GM dijo que la venta de 191.875 vehículos en mayo fue el mejor resultado en lo que va de 2009.

"Fuimos capaces de registrar nuestro mejor mes de ventas en mayo a medida que vemos más señales positivas en el mercado", afirmó el vicepresidente de GM para Ventas y Mercadotecnia en Norteamérica, Mark LaNeve.

"Esas señales, junto con más claridad sobre la nueva GM, están proporcionando más confianza al consumidor" añadió LaNeve.

Las cifras de ventas de mayo se dan a conocer un día después de que GM se declarara en quiebra ante un tribunal de Nueva York y después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmara que confía en que la empresa se reestructurará para ser rentable en el largo plazo.

GM dijo que las ventas de autos fueron de 81.009 vehículos, un 38 por ciento menos que hace un año, mientras que las de camionetas (que incluyen todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) fueron de 110.866 unidades, un 22 por ciento menos que en mayo de 2008.

Pero GM también indicó que comparando mayo con abril, las ventas de la marca Chevrolet entre particulares aumentaron un 22 por ciento.

A finales de mayo, el inventario de vehículos de GM ascendía a 674.000 vehículos, un 13 por ciento menos que hace un año y un 16 por ciento menos que desde enero.

La empresa también señaló que en mayo produjo en Norteamérica 134.000 vehículos, un 46 por ciento menos que en 2008. Para el segundo trimestre, GM mantuvo la previsión de producción en 390.000 vehículos, un 53 por ciento menos que el año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad