Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de GM subieron un 11% en mayo, pero siguen por debajo de las de 2008

A finales de mayo, el inventario de vehículos de GM ascendía a 674.000 vehículos, un 13 por ciento menos que hace un año y un 16 por ciento menos que desde enero. EFE/Archivotelecinco.es
Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos durante mayo aumentaron un 11 por ciento con respecto a las de abril, pero fueron un 30 por ciento inferiores a las de hace un año, dijo hoy el fabricante de automóviles estadounidense.
GM dijo que la venta de 191.875 vehículos en mayo fue el mejor resultado en lo que va de 2009.
"Fuimos capaces de registrar nuestro mejor mes de ventas en mayo a medida que vemos más señales positivas en el mercado", afirmó el vicepresidente de GM para Ventas y Mercadotecnia en Norteamérica, Mark LaNeve.
"Esas señales, junto con más claridad sobre la nueva GM, están proporcionando más confianza al consumidor" añadió LaNeve.
Las cifras de ventas de mayo se dan a conocer un día después de que GM se declarara en quiebra ante un tribunal de Nueva York y después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmara que confía en que la empresa se reestructurará para ser rentable en el largo plazo.
GM dijo que las ventas de autos fueron de 81.009 vehículos, un 38 por ciento menos que hace un año, mientras que las de camionetas (que incluyen todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) fueron de 110.866 unidades, un 22 por ciento menos que en mayo de 2008.
Pero GM también indicó que comparando mayo con abril, las ventas de la marca Chevrolet entre particulares aumentaron un 22 por ciento.
A finales de mayo, el inventario de vehículos de GM ascendía a 674.000 vehículos, un 13 por ciento menos que hace un año y un 16 por ciento menos que desde enero.
La empresa también señaló que en mayo produjo en Norteamérica 134.000 vehículos, un 46 por ciento menos que en 2008. Para el segundo trimestre, GM mantuvo la previsión de producción en 390.000 vehículos, un 53 por ciento menos que el año pasado.