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Las ventas de General Motors en Estados Unidos durante abril caen un 33,7%

Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos durante el mes de abril cayeron un 33,7 por ciento tras las colocaciones de 173.007 vehículos, frente a los 260.922 del mismo periodo de 2008.
Pero GM señaló que en comparación con las ventas de marzo, la demanda de sus vehículos aumentó un 11 por ciento, unos 16.600 automóviles.
El fabricante estadounidense, que está luchando para evitar la quiebra, dijo que la cifras de los últimos meses apuntan a que la demanda se está estabilizando tras las fuertes caídas de finales del 2008.
"Desde un punto de vista de ventas a particulares, GM y el sector siguió en alrededor del mismo ritmo de ventas que en febrero y marzo. Lo que vemos es estabilización" afirmó a través de un comunicado Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica.
LaNeve añadió que gracias a la gama de modelos del fabricante "estamos muy bien posicionados para cumplir esta creciente demanda de los consumidores en los próximos meses".
Por categorías, las ventas de autos de GM fueron 71.775 unidades, un 41 por ciento menos que hace un año. Las de camionetas (que incluyen todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) fueron 102.032 unidades, un 28 por ciento de reducción.
La empresa dijo que prevé producir en Norteamérica durante el segundo trimestre del año 390.000 vehículos, un 53 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.