EEUU-AUTOMÓVIL

Las ventas de General Motors en Estados Unidos durante abril caen un 33,7%

Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos durante el mes de abril cayeron un 33,7 por ciento tras las colocaciones de 173.007 vehículos, frente a los 260.922 del mismo periodo de 2008.

Pero GM señaló que en comparación con las ventas de marzo, la demanda de sus vehículos aumentó un 11 por ciento, unos 16.600 automóviles.

El fabricante estadounidense, que está luchando para evitar la quiebra, dijo que la cifras de los últimos meses apuntan a que la demanda se está estabilizando tras las fuertes caídas de finales del 2008.

"Desde un punto de vista de ventas a particulares, GM y el sector siguió en alrededor del mismo ritmo de ventas que en febrero y marzo. Lo que vemos es estabilización" afirmó a través de un comunicado Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica.

LaNeve añadió que gracias a la gama de modelos del fabricante "estamos muy bien posicionados para cumplir esta creciente demanda de los consumidores en los próximos meses".

Por categorías, las ventas de autos de GM fueron 71.775 unidades, un 41 por ciento menos que hace un año. Las de camionetas (que incluyen todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) fueron 102.032 unidades, un 28 por ciento de reducción.

La empresa dijo que prevé producir en Norteamérica durante el segundo trimestre del año 390.000 vehículos, un 53 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad