Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de H&M suben un 8% en el primer trimestre

Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) sumaron un total de 50.624 millones de coronas suecas (5.457 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio fiscal de la firma escandinava, lo que representa una mejora del 8% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.
Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex entre diciembre y febrero experimentó un incremento del 9%.
Durante el pasado mes de febrero, las ventas de H&M registraron un crecimiento interanual del 10% en monedas locales, frente al crecimiento del 15% en el mismo mes del ejercicio precedente.
H&M precisó que sus ventas se vieron impulsadas en dos puntos porcentuales por el día extra en febrero, al tratarse 2016 de un año bisiesto.
De este modo, la cadena textil sueca acumula 35 meses consecutivos de subidas de su cifra de ventas.
Por otro lado, H&M informó de que al cierre de su primer trimestre fiscal el pasado 29 de febrero contaba con un total de 3.970 establecimientos en todo el mundo, frente a los 3.551 de un año antes.