JAPÓN-MOTOR

Las ventas de automóviles en Japón caen a su mayor ritmo desde 1968

El número de vehículos vendidos en Japón cayó el 28,6 por ciento en abril frente al mismo mes de 2008, al nivel más bajo desde 1968 cuando se comenzó a registrar el indicador, anunció hoy la Asociación Japonesa de Vendedores de Automóviles.

En abril se vendieron en Japón 166.365 vehículos, frente a las 232.993 unidades del mismo mes del pasado año, con reducciones más significativas en el apartado de turismos.

El dato de abril es el noveno descenso consecutivo de las ventas de turismos, autobuses y camiones, debido a la contracción de la demanda por la situación económica de recesión que atraviesa Japón.

En opinión de expertos consultados por la agencia local Kyodo, los recortes de impuestos para los vehículos de bajas emisiones no han podido contener la caída de la demanda.

Entre los fabricantes nipones de automóviles, sólo Honda y Daihatsu registraron aumentos interanuales de las ventas en abril, con un incremento del 4 por ciento, el primero en seis meses, para Honda y una subida del 23,4 por ciento para el segundo.

Según Kyodo, de las 32.387 unidades vendidas por Honda ese mes gran parte fueron de su nuevo híbrido, el "Insight", que salió al mercado en febrero.

Toyota, el mayor fabricante de vehículos de Japón, redujo el 32,5 por ciento las ventas, hasta las 75.777 unidades, aunque los analistas esperan que se recupere con la presentación de su nuevo modelo híbrido "Prius" dentro de dos semanas.

Por su parte, Nissan vendió en abril 21.170 unidades, el 38,7 por ciento menos, el noveno descenso mensual consecutivo.

La venta de vehículos de transporte de pasajeros se redujo el 27,2 por ciento en tasa interanual, hasta los 146.478 unidades, mientras que, dentro de este grupo, los familiares sufrieron una caída del 36,4 por ciento, hasta las 57.714 unidades.

Asimismo, en abril se vendieron 88.764 vehículos compactos, el 19,6 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad