Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de casas en EE.UU. caen un 16,7 por ciento en diciembre

Las ventas de casas ya existentes cayeron un 16,7 por ciento en diciembre en EE.UU., un dato peor de lo esperado por el consenso de analistas y la mayor contracción mensual de los últimos 40 años.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios indicó hoy que las ventas cayeron un 16,7 por ciento en diciembre, por encima del 10 por ciento que esperaban los analistas.
El precio medio de las viviendas se situó en los 178.300 dólares, un 1,5 por ciento más que un año antes y el primer incremento en los precios desde agosto de 2007.
Con el fin de estimular las ventas de casas, el Gobierno estadounidense ha extendido el incentivo fiscal de 8.000 dólares que otorga a los ciudadanos que adquieren vivienda por primera vez.
Se esperaba que ese incentivo expirara el 30 de noviembre, pero el Congreso amplió el plazo hasta finales de abril.