Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches, al alza también en octubre

Las matriculaciones de turismos y los todoterreno siguen con la recuperación registrada en septiembre. Foto: EFE.telecinco.es
De esta forma, el mercado automovilístico español registra su segundo mes consecutivo de crecimiento, tras la progresión del 16% registrada en septiembre, que constituyó el primer incremento en los últimos 17 meses. 
No obstante, en los diez primeros meses del año las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han situado en 775.378 unidades, lo que representa una fuerte disminución del 24,4% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
El Plan E, una "pieza clave"
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) han afirmado que el Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las comunidades autónomas, fabricantes e importadores, está siendo "una pieza clave en esta mejoría del mercado".
Según estas organizaciones, la decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho plan hasta final de año y una posible dotación para el próximo incluida en los Presupuestos Generales, ha sido valorada positivamente por todos los estamentos del sector, "sobre todo en un momento económico tan complicado". EPF