Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches crecen un 37,3% en noviembre

La venta de coches sube un 37,3% en noviembre. FOTO: EFEtelecinco.es
Tres meses seguidos al alza. Los brotes verdes comienzan a verse en el sector de la automoción. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se elevaron a 86.639 unidades durante el pasado mes de noviembre.
Estas cifras suponen un aumento del 37,3% respecto al mismo período de 2008, según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Tras la progresión registrada en noviembre, las matriculaciones de automóviles se sitúan en 862.019 unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 20,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El notable incremento de las matriculaciones de coches en noviembre se explica por tres factores: el efecto positivo derivado de la prórroga del Plan 2000E, la presencia en el calendario de un día hábil más que en el mismo mes de 2008 y los bajos niveles que registraba el mercado hace ahora un año.